Servicios
 

Conexión a Internet
Alta de Dominios
Hospedaje
Desarrollo Web
Programación
Comercio Electrónico
Promoción
Mantenimiento

Paquetes integrados

Presupuesto Online

Diseñadores gráficos
Buscar: 

PANEL DE CONTROL

 



  PROGRAMACIÓN - LENGUAJES

JSP (Java Server Pages)

Es una tecnología basada en el lenguaje Java por lo que su desarrollador y artífice es Sun MicroSystem. De la misma manera que el resto de tecnologías de servidor, en su código se mezclan las etiquetas HTML con la sintaxis propia de Java.

La gran ventaja de esta tecnología es la gran compatibilidad con cualquier entorno en el que existe un intérprete de Java, que hoy en día está disponible en casi todos los sistemas, y por ser una de las herramientas de desarrollo que más está creciendo. Su programación utiliza una sintaxis muy similar a Java, además de utilizar los "componentes" llamados JavaBeans, que son pequeños programas independientes con funciones ya implementadas y que permiten realizare tareas ya establecidas.

Para ejecutar páginas JSP correctamente se necesita tener instalado un intérprete para este tipo de páginas. En la actualidad existen varios programas que realizan esta tarea, algunos de ellos son de Sun como el Java Web Server y otros son de terceras empresas como JRun de Macromedia, Jakarta-Tomcat de Apache, LiteWebServer que es gratuito, etc. Algunos de estos programas pueden ser instalados sobre cualquiera de los diferentes servidores web (IIS, Netscape Server, Apache, etc.) y otros incluyen un servidor web HTTP propio.

Otra tecnología que está muy asociada a JSP es la de los "servlets": programas escritos por completo en Java encargados de recibir solicitudes a través de HTTP y de enviar los resultados utilizando el mismo protocolo. De hecho, una página JSP una vez interpretada se convierte en un servlet.

Cuando un usuario se conecta a un sitio web que utiliza servlets, primero se comprueba si está en memoria ya que puede que haya sido solicitado por otro usuario, si existe se envía, en caso contrario se interpreta y manda al usuario. Si el sistema detecta que el servlet está en memoria pero que el original ha sido modificado, vuelve a interpretarlo para enviar la última versión. De esta forma los tiempos de respuesta que se consiguen son mucho menores. Toda la información referente a JSP se puede encontrar aquí.

Esquema de ejecución de una página JSP:

VOLVER


© 1996 - 2018, Avalon Programming Solutions S.L.