Servicios
 

Conexión a Internet
Alta de Dominios
Hospedaje
Desarrollo Web
Programación
Comercio Electrónico
Promoción
Mantenimiento

Paquetes integrados

Presupuesto Online

Diseñadores gráficos
Buscar: 

PANEL DE CONTROL

 



  PROGRAMACIÓN - LENGUAJES

ASP (Active Server Pages)

La tecnología de programación de páginas ASP fue presentada por Microsoft en 1996, con el nombre clave de "Denali" y en Noviembre de ese mismo año se presentó la versión beta para posteriormente ser lanzada el 12 de diciembre de 1996. Esta tecnología fue más conocida al unirse al servidor web de Microsoft, Internet Information Server 3.0 en marzo de 1997, ya que hasta entonces era tan sólo una actualización que se instalaba por separado. Eran los tiempos de ASP 1.0. En la actualidad forma parte del servidor web de Microsoft IIS 5.0 incluido en el sistema operativo desde Windows 2000.

La tecnología de páginas ASP ofrece al programador la ventaja de utilizar el concepto de objetos COM (ahora COM+) al igual que ocurre con los entornos de programación visuales (Visual Basic, Visual C++, etc.). El código de estas páginas está formado por VBScript (una variante de Visual Basic) y JScript (una variante de JavaScript) y son sencillas de construir. También permite la creación de objetos por parte del programador que puede añadir a la aplicación.

A nivel interno se basa en el uso de cinco objetos básicos (Response, Request, Server, Application y Session) e incluye soporte para acceder a ficheros, utilización de cookies, bases de datos, etc. En la actualidad es una de las más utilizadas al estar disponible con uno de los sistemas operativos más utilizados.

Soporta múltiples lenguajes de script, entre los que se incluyen: PerlScript, JScript y VBScript. PerlScript está basado en Perl mientras que JScript está basado en JavaScript, pero el lenguaje por defecto para ASP es VBScript (un subconjunto de Visual Basic). VBScript incluye soporte para acceso a componentes Active-X.

La mayor limitación de ASP es que sólo está disponible para máquinas corriendo un sistema operativo de Microsoft. Aunque se han desarrollado herramientas para portar ASP a otras plataformas (hoy en día, es posible ejecutar páginas ASP bajo servidores Unix/Linux utilizando algún software como puede ser Instant ASP o ChiliSoft.), la potencia de ASP está en el uso de objetos Active-X, que sólo están disponibles para plataformas Windows.

Equema de funcionamiento:


VOLVER


© 1996 - 2018, Avalon Programming Solutions S.L.