Servicios
 

Conexión a Internet
Alta de Dominios
Hospedaje
Desarrollo Web
Programación
Comercio Electrónico
Promoción
Mantenimiento

Paquetes integrados

Presupuesto Online

Diseñadores gráficos
Buscar: 

PANEL DE CONTROL

 



  HOSPEDAJE DE SITIOS WEB - CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

Volver

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE NUESTRO SERVIDOR DE INTERNET:

IDC (Internet Data Center)
  • Tiene una superficie capaz de albergar a más de 4.000 servidores.
  • Sensores para el control de la temperatura y humedad ambiente,
  • Filtrado de aire para evitar la entrada de partículas,
  • Un sistema automático balanceado y redundante de aire acondicionado.
  • Y un sistema de detección de incendios que dispara, en caso de necesidad, un dispositivo de expulsión de gas inerte que extingue el fuego en pocos segundos.
  • Seguridad en el suministro eléctrico: Nuestro IDC dispone de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para garantizar la estabilidad y continuidad de los equipos. En caso de que el corte fuera prolongado, el IDC está conectado a un grupo electrógeno autónomo que suministraría, si se precisara, la energía necesaria para que no haya pérdida de
    alimentación, de modo que los servicios a clientes no sufran ninguna alteración.
  • Sistema de acceso restringido por control de tarjeta magnética y contraseña, así como un sistema generalizado de alarmas y televigilancia en todo su interior.
  • Sistema de seguridad informática:detección de intrusos (IDS) y los cortafuegos, o firewalls, hacen de este IDC un centro en el que equipos y datos están perfectamente protegidos ante ataques desde la Red.
Tecnología utilizada

Red externa:

Nuestro servidor dispone de su propio rango de direcciones IP, al mismo nivel que cualquier operador, y gestionamos nuestros propios routers con el protocolo BGP4 (Border Gateway Protocol) que permite conectar la red de servidores a múltiples operadores por diferentes líneas físicas. Las ventajas son:

  1. Si un operador sufre un corte, salta al siguiente operador.

  2. Velocidad de descarga hacia cualquier destino. Los paquetes de datos escogerán la ruta más
    adecuada para llegar al usuario que está viendo las páginas por el camino más corto.

Actuamente nuestro servidor dispone de dos líneas físicas STM-1 de fibra óptica (155 Mbps cada una de ellas) que se encuentran con un grado de ocupación de un 33%. Por dichas líneas físicas circulan caudales de múltiples operadores, actualmente 5 pero la cifra puede variar según su rendimiento para que los sitios web alojados sean vistos con gran rapidez y sin cuellos de botella por usuarios de
cualquier operador que ofrezca conexiones por RTB, RDSI, ADSL, cable, etc, así como por internautas extranjeros.

Nuestra política es mantener siempre exceso de caudal en las líneas y no permitir que éstas se saturen ni siquiera en las horas punta. De ese modo ni los picos más fuertes llegan a consumir todo el ancho de banda disponible, ofreciendo siempre una velocidad para los sitios web excelente.


Red Interna:

Totalmente interconectada por switches (no hay hubs), los cuales son capaces de manejar en total un ancho de banda superior a 180 Gbps. Los servidores se conectan a los switches mediante fast ethernet a 100 Mbps y éstos se conectan a la red troncal (backbone) a través de GigaBit ethernet. La red troncal se conecta a Internet a través de routers de última generación con capacidad de enrutar más de 40 millones de paquetes por segundo.


Para proteger la red de accesos no deseados se dispone de Firewalls redundantes con interfaces GigaBit ethernet que filtran los paquetes de tráfico que entran o salen de los servidores.

Equipos utilizados (Serie IBM)

Un servidor de Internet es un ordenador que se utiliza para alojamiento web, bases de datos, correo electrónico, etc. Ese equipo ha de estar conectado las 24 horas del día durante todo el año, tiene que soportar fuertes picos de actividad en función de las horas del día, que debe tener un gran rendimiento en ejecución de aplicaciones para que los clientes alojados en él no vean mermada la velocidad con la que se muestran sus páginas incluso aunque éstas sean dinámicas y con acceso a bases de datos.

Para poder ofrecer la máxima calidad y fiabilidad en nuestros planes de hospedaje, hemos basado nuestros servidores en hardware IBM, serie X330. IBM es la empresa líder mundial en equipos informáticos especializada en ordenadores para empresas y servidores profesionales.

Sistema operativo utilizado

Nuestro servidor utiliza los dos sistemas operativos sobre los que basan la mayoría de las páginas web visibles en Internet son Linux y Windows 2003 Server.

Nuestros clientes pueden elijan el sistema operativo que prefieran para cada uno de nuestros planes de hosting. También es posible posteriormente cambiar un plan de hosting de un sistema operativo a otro sin coste alguno.

Sistema operativo Windows 2003 Server Sistema operativo Linux Red Hat
  • Servidor web Internet Information Server
  • Servidor FTP de Microsoft
  • Servidor DNS de Microsoft
  • Bases de datos: MySQL y MSDAC (Microsoft Data Access Components)
  • Intérpretes de Visual Basic Script, Jscript y Active Per
  • Servidor web apache
  • Servidor proFTP
  • Servidor SMTP sendmail
  • Servidores para lectura remota del correo POP3 e IMAP4 incluídos en la distribución Red Hat
  • Servidor DNS Bind Servidor de bases de datos MySQL
  • Compiladores e intérpretes C, C++, Java, Perl, Python, PHP, shell

Volver


© 1996 - 2018, Avalon Programming Solutions S.L.