Servicios
 

Conexión a Internet
Alta de Dominios
Hospedaje
Desarrollo Web
Programación
Comercio Electrónico
Promoción
Mantenimiento

Paquetes integrados

Presupuesto Online

Diseñadores gráficos
Buscar: 

PANEL DE CONTROL
 



Datos básicos de Internet Dominios
¿Por qué motivo necesito estar en Internet?
¿Qué es un sitio web?
¿Por qué necesito un sitio web?
¿Qué es un nombre de dominio?
¿Cuáles son las ventajas de disponer de un dominio?
¿Cómo se registra un nombre de dominio?
¿Cuánto cuesta tener un dominio?
¿Cómo puedo saber si el dominio que me interesa está libre o ya está registrado?
   
Hospedaje Cómo trabajamos

¿Ofrecen ustedes servicio de conexión a Internet?
¿Qué ventajas tiene su servicio de hospedaje frente a los demás?
¿Sus servidores están conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
Cuales son las características de nuestro IDC (Internet Data Center)
¿Cuál es la tecnología utilizada?
¿Qué equipos se utilizan en nuestros servidores?
¿Cuál es el sistema operativo utilizado por nuestros servidores?

¿Qué comprende el diseño completo del sitio web, configuración y montaje?
¿En que formato puedo entregar mis diseños?
¿Tengo que optimizar mis imágenes para adaptarlas a Internet?
¿Cómo entregáis el proyecto acabado?

[ NUEVA CONSULTA ]

DATOS BÁSICOS DE INTERNET

P. ¿Por qué motivo necesito estar en Internet?

¿Por qué la gente comenzó a usar el teléfono? ¿Por que el fax se transformó en un accesorio importante? La respuesta es conveniencia, eficiencia y bajos costos. Internet esta revolucionando la manera de hacer negocios. Permite a las personas dialogar con otros que se encuentren en cualquier sitio del globo, intercambiar información, investigar sobre información académica, de negocios, entretenimientos, servicios y mucho más. Estos son grandes beneficios. Internet es una herramienta única que permitirá investigar, vender, comprar, aprender, enseñar, etc. a bajos costos. Para los negocios puede convertirse en una cuestión de supervivencia.

P. ¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es la forma de ser visto en Internet. World Wide Web, se trata de un espacio físico en un ordenador (el servidor web) que está conectado a Internet. El espacio web almacena las páginas web que contienen información acerca de su negocio ó empresa. Cualquier persona puede ver su sitio utilizando el nombre de dominio (URL).

Internet le permite tener una presencia mundial las 24 horas al día los 365 días del año. Si Vd. tiene un negocio, será más fácil alcanzar a los consumidores a través de Internet que por otros medios masivos de comunicación y propaganda. Por ello es necesario escoger una compañia que dedique todos sus recursos al alojamiento.

P. ¿Por qué necesito un sitio web?

Internet constituye un excelente medio de comunicación al precio más económico. Diariamente se distribuyen cantidades enormes de información vía Internet, y a un coste muy bajo, millones de personas tienen acceso diario a Internet y representan clientes potenciales para su negocio. Las páginas web son la mejor manera de dar a conocer la información de su empresa y productos. Las empresas más exitosas recurren a Internet para hacer negocios.


DOMINIOS

P. ¿Qué es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es su dirección el World Wide Web. Si desea iniciar una empresa a través de Internet, lo mejor es que su nombre de dominio incluya el nombre de su empresa, de esta manera, también sus direcciones de correo llevarán el nombre de su empresa (su nombre@su empresa.com), lo cual es muy profesional y recomendable.

Las direcciones compartidas del tipo (su nombre@nombredesuproveedor.com) no muestran una imagen profesional para su empresa y es posible que esto pueda dañar sus ventas. El nombre del dominio es de gran importancia en los negocios vía web, actualmente hay más de 32 millones de nombres registrados y diariamente se reservan muchos más. Reserve el suyo antes de que alguien se le adelante.

P. ¿Cuáles son las ventajas de disponer de un dominio propio?

  • Imagen: El nombre de la empresa aparece en el primer nivel, en lugar de estar vinculado a otra. Una empresa que dispone de un nombre de dominio dará una imagen de empresa actual adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas.
  • Flexibilidad: para el alojamiento en cualquier proveedor. El dominio propio le permitirá cambiar de proveedor de forma totalmente transparente y sin que ello afecta a su negocio.
  • Direcciones de correo en su dominio: El dominio propio ofrece la posibilidad de tener direcciones de correo con su propio nombre. Por ejemplo, contratando un dominio www.empresa.es, se dispondrá de direcciones de correo en la forma usuario@empresa.es. Al igual que los dominios, si usted cambia de proveedor de servicios, se podrá llevar las cuentas con usted.
  • Sus propias conexiones a Internet: En España, gracias a Infovía, un dominio puede tener sus propias conexiones a Internet sin necesidad de contratar carísimas líneas de datos.
  • Acceso a una completa gama de servicios ofertados por su proveedor de alojamiento y difíciles de implementar por Ud, como por ejemplo: estadísticas de accesos, cuentas FTP para acceso a determinados directorios del servidor, direcciones web con acceso restringido por contraseña, soporte para colocar bases de datos en Internet, soporte para comercio electrónico con cobro al instante, etc.

P. ¿Cómo se registra un nombre de dominio?

Registrar un nombre de dominio no es muy distinto a registrar el nombre de una sociedad mercantil o de una marca. Se trata de contactar con el organismo que gestiona los registros (no se trata de un proveedor de Internet), rellenar un formulario, enviarlo por Internet, esperar la respuesta por email y pagar las tasas correspondientes.

Esto puede hacerlo usted mismo sin mediar un proveedor de acceso a Internet, pero no se lo recomendamos a no ser que tenga interés en dedicarse a servicios Internet, ya que es complejo y propenso a errores, lo cual retrasa enormemente el proceso de registro.

Los dominios se registran en los NIC (Network Information Center) que son los sitios web de los organismos que se dedican al registro y mantenimiento de nombres de dominio. Los dominios del tipo www.dominio.com, www.dominio.net y www.dominio.org, se registran en Internic y los del tipo www.empresa.es en Esnic).

P. ¿Cuánto cuesta tener un dominio?

De nuevo hay que distinguir entre el registro del nombre de dominio (Internic o Es-nic) y el servidor virtual (proveedor). Aquí se comenta sólo el precio del registro y mantenimiento del nombre.

Para los dominios registrados con Internic (.com, .net, .org) 29 dólares (más el 16% IVA). Este dinero cubre el registro y el mantenimiento del nombre de dominio durante 1 año. Cada año posterior a éstos hay que pagar 29 dólares (más el 16% IVA) para seguir manteniendo el nombre.

Para los dominios registrados con Esnic (.es) 12.000 Pts (IVA incluido). Este dinero cubre el primer año del registro. Los años posteriores hay que pagar 8.000 Pts al año para seguir manteniendo el nombre.


P. ¿Cómo puedo saber si el dominio que me interesa está libre o ya está registrado?

No basta con ir al navegador y poner el nombre www.midominio.com, ya que hay muchos dominios registrados que no tienen páginas visibles.

Los NIC (Network Information Center) mantienen una base de datos visible desde Internet con los nombres de los dominios registrados. Debe consultar esa base de datos para conocer si el dominio está libre o los datos de la persona o empresa que lo ha registrado.

Como navegar por las páginas de los NIC puede resultar complicado, en AVALON hemos creado una utilidad disponible públicamente que permite consultar dichas bases de datos de forma cómoda. Pulse aquí para acceder.

Sólo funciona con los dominios .com, .net, .org y .es


HOSPEDAJE

P.¿Ofrecen ustedes servicio de conexión a Internet?

Los servidores con los que tranbajamos no ofrecen la conexión a internet, por lo que en nuestra red no hay congestionamiento de usuarios tratándo de conectarse a Internet. Nuestros servidores están totalmente dedicados a dar cabida a sus páginas web y a asegurarse de que estén en el aire permanentemente.

Si usded quiere información de como conectarse a Internet, le aconsejamos que visite la página de conexión a internet.

P. ¿Qué ventajas tiene su servicio de hospedaje frente a los demás?

Los servidores con los que trabajamos son uno de los más competitivos del mercado. Además, la empresa ibest a través de las votaciones de miles de usuarios les considerado como uno de los mejores proveedores de servicios de toda España.

P. ¿Sus servidores están conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

Sí, siempre están conectados y supervisados.

P. Cuales son las características de nuestro IDC (Internet Data Center)

Tiene una superficie capaz de albergar a más de 4.000 servidores.

Seguridad física de los equipos instalados en el IDC:

Sensores para el control de la temperatura y humedad ambiente,

Filtrado de aire para evitar la entrada de partículas,

Un sistema automático balanceado y redundante de aire acondicionado.

Y un sistema de detección de incendios que dispara, en caso de necesidad, un dispositivo de expulsión de gas inerte que extingue el fuego en pocos segundos.

Seguridad en el suministro eléctrico: Nuestro IDC dispone de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) para garantizar la estabilidad y continuidad de los equipos. En caso de que el corte fuera prolongado, el IDC está conectado a un grupo electrógeno autónomo que suministraría, si se precisara, la energía necesaria para que no haya pérdida de
alimentación, de modo que los servicios a clientes no sufran ninguna alteración.

Sistema de acceso restringido por control de tarjeta magnética y contraseña, así como un sistema generalizado de alarmas y televigilancia en todo su interior.

Sistema de seguridad informática:detección de intrusos (IDS) y los cortafuegos, o firewalls, hacen de este IDC un centro en el que equipos y datos están perfectamente protegidos ante ataques desde la Red.

P. ¿Cuál es la tecnología utilizada?

Red externa:
Nuestro servidor dispone de su propio rango de direcciones IP, al mismo nivel que cualquier operador, y
gestionamos nuestros propios routers con el protocolo BGP4 (Border Gateway Protocol) que permite conectar la red de servidores a múltiples operadores por diferentes líneas físicas. Las ventajas son:
1. Si un operador sufre un corte, salta al siguiente operador.

2.Velocidad de descarga hacia cualquier destino. Los paquetes de datos escogerán la ruta más
adecuada para llegar al usuario que está viendo las páginas por el camino más corto.

Actuamente lnuestro servidor dispone de dos líneas físicas STM-1 de fibra óptica (155 Mbps cada una de
ellas) que se encuentran con un grado de ocupación de un 33%. Por dichas líneas físicas circulan
caudales de múltiples operadores, actualmente 5 pero la cifra puede variar según su rendimiento para que los sitios web alojados sean vistos con gran rapidez y sin cuellos de botella por usuarios de
cualquier operador que ofrezca conexiones por RTB, RDSI, ADSL, cable, etc, así como por
internautas extranjeros.

Nuestra política es mantener siempre exceso de caudal en las líneas y no permitir que éstas se saturen ni siquiera en las horas punta. De ese modo ni los picos más fuertes llegan a consumir todo el ancho de banda disponible, ofreciendo siempre una velocidad para los sitios web excelente.


Red Interna:
Totalmente interconectada por switches (no hay hubs), los cuales son capaces de manejar en total un ancho de banda superior a 180 Gbps. Los servidores se conectan a los switches mediante fast ethernet a 100 Mbps y éstos se conectan a la red troncal (backbone) a través de GigaBit ethernet. La red troncal se conecta a Internet a través de routers de última
generación con capacidad de enrutar más de 40 millones de paquetes por segundo.


Para proteger la red de accesos no deseados se dispone de Firewalls redundantes con interfaces GigaBit ethernet que filtran los paquetes de tráfico que entran o salen de los servidores.


P. ¿Qué equipos se utilizan en nuestros servidores?

El hardware utilizado por nuestros servidores es de la máxima calidad, fiabilidad y prestaciones: La serie X330 de IBM tanto para Windows 2000 Server y Linux.

P. ¿Cuál es el sistema operativo utilizado por nuestros servidores?

Nuestros servidores utilizan los dos sistemas operativos sobre los que basan la mayoría de las páginas web visibles en Internet son Linux y Windows 2000 Server.

Nuestros clientes pueden elijan el sistema operativo que prefieran para cada uno de nuestros planes de hosting. También es posible posteriormente cambiar un plan de hosting de un sistema operativo a otro sin coste alguno.

Nuestros servidores basados en Linux utilizan el servidor web apache y disponen de la posibilidad de ejecutar scripts en Perl, Python y PHP4. Así mismo, es posible acceder a bases de datos MySQL.

Los basados en Windows incorporan el servidor web Internet Information Server y pueden alojar sitios web dinámicos utilizando páginas ASP en Visual Basic Script con acceso a bases de datos Access o SQL Server.


CÓMO TRABAJAMOS

P. ¿Qué comprende el diseño completo del sitio web, configuración y montaje?

A partir de la imagen entregada por usted en cualquier programa de tratamiento de imágenes o maquetación de documentos, nuestro equipo de expertos analizará alternativas para el manejo del diseño gráfico de su sitio web, porponiendo, en su caso, las oportunas modificaciones para adaptarlo al entorno web. El componente gráfico incluye, si se considera necesario, la elaboración de un gif animado (una serie de imágenes que se presentan de manera cíclica dando la apariencia de animación o movimiento).

Una vez aceptado el diseño definitivo, nuestros programadores traducirán la imagen al los distintos lenguajes de Internet necesarios para que el sitio web tenga un funcionamiento correcto de acuerdo con el diseño gráfico. Adicionalmente, se incluye todo lo relacionado con los enlaces internos, la programación y configuración del servidor, el establecimiento de las restricciones de seguridad y demás tareas asociadas al montaje de un sitio en la red.

P. ¿En qué formato puedo entregar mis diseños?

En Avalon podemos reconocer prácticamente todos los formatos de imagen del mercado. Sin emabargo, los más habituales son (jpg, gif, tiff, eps junto con las fuentes utilizadas, psd de photoshop).

Tanbién pueden enviarnos documentos qxd de QuarXPress con las imágenes y fuentes utilizadas para que nosotros las transformemos a formato web).

P. ¿Tengo que optimizar mis imágenes para adaptarlas a Internet?

No es necesario que usted lo haga. Avalon se ocupa de optimizar sus diseños para Internet.

P. ¿Cómo entregáis el proyecto acabado?

Antes de entregar a nuestros clientes el sitio web acabado, publicamos todas las modificaciones en nuestro servidor protegido con contraseña para efectuar el control de calidad. Esto le permite ver la página en construcción y hacer una revisión lingüística antes de publicarla en su servidor. A continuación, solemos transferir la página web completa a su servidor o donde ustedes nos indiquen por correo electrónico o FTP.


© 1996 - 2017, Avalon Programming Solutions S.L.